Ads Top

Ser Psicópata

¿De verdad sabes que es ser Psicópata?
Muchas veces creemos que todos los asesinos en serie, violadores, violentos, son Psicópatas. De hecho hay mucha información errónea y contradictoria.
El Psicópata es la persona que presenta una anomalía en el cerebro, se le llama anomalía porque esta fuera del rango normal. A esta anomalía se le denomina Psicopatía y consiste en un mayor desarrollo del lóbulo frontal que es la parte más nueva del cerebro y que controla la lógica, y un menor desarrollo del sistema límbico que es la parte que controla las emociones y los instintos y también es la parte mas primitiva del cerebro.

Así que la persona Psicópata tiene una deficiencia en la conectividad cerebral entre las regiones que procesan las emociones (sistema límbico) con las áreas que implementan la toma de decisiones (lóbulo frontal)

Se dice que una de cada cien personas presenta esta "anomalía" en el cerebro.

La psicopatía no es una enfermedad mental, un déficit ni una lesión, tampoco se puede causar (la creencia común es que los psicópatas se hacen por problemas neurológicos o psicológicos, como traumas).

La psicopatía es un rasgo del cerebro con el cual se nace, es hereditario y cada vez se presenta más. Los psicópatas presentan una inteligencia muy desarrollada, no presentan el sentimiento de la culpa y al cometer un error reaccionan de una forma más relajada.

En un cerebro común el sistema límbico y el lóbulo frontal están en sincronía, siendo el sistema límbico el que toma el control la mayoría de las veces. En el cerebro de un psicópata el lóbulo frontal y el sistema límbico no se comunican mucho, por lo que solo uno puede controlar.

Una característica de la infancia de alguien con esta anomalía, son los impulsos de muy pequeño, hasta la edad aproximadamente de 11 a 14 años (depende de su entorno), lloran con mucha frecuencia, pero de ira o de coraje, y a temprana edad llegan a perder totalmente el control sobre su ira y sobre sus impulsos, esto es por que el lóbulo frontal no tiene mucha fuerza y lo que lo dominan son las emociones y los instintos. Después de la edad mencionada, pasa todo lo contrario, el sistema límbico casi nunca toma el control y gana el lóbulo frontal, o sea que la parte lógica del cerebro controla casi por completo las emociones e instintos, siendo casi imposible que estos tomen control del individuo.

El ser psicópata no significa que no tienen sentimientos, si son capaces de sentir pero como el lóbulo frontal domina, no se llevan por las emociones, lo que les da una característica de frialdad.

No todos los Asesinos en Serie son Psicópatas:

Hay asesinos en serie sin rasgos psicópatas pero que presentan otros problemas como desequilibrio mental, daño cerebral, injusticias sociales, abusos durante su infancia, por causas de origen genético (hereditario), traumas psicológicos, por citar solo algunos.

Pero también un asesino en serie con rasgos psicópatas generalmente también tiene problemas emocionales y neurológicos adicionales.

Cuando una persona sin rasgos psicópatas sufre de trastornos, daños cerebrales, daños psicológicos, etc... canaliza todo eso en su interior, baja autoestima, problemas de personalidad y demás;

Cuando un psicópata tiene algún daño cerebral, problemas psiquiátricos y psicológicos, canaliza todo eso contra el exterior, no contra el mismo.

Cabe mencionar que casi todos los asesinos seriales y violadores tienen problemas psiquiátricos ajenos a la psicopatía.

No todos los Psicópatas son asesinos:

Ya había dicho anteriormente que según se dice una de cada cien personas presenta esta anomalía en el cerebro.

Pero hay muchos factores que influyen en la conducta de cada individuo, no todos somos iguales.

Así como hay asesinos en serie que si son psicópatas pero hay otros por ejemplo que por traumas psicológicos durante su infancia desvían su conducta convirtiéndose en asesinos seriales;

También hay personas que por el hecho de que no tengan arrepentimiento y culpa no necesariamente estén asesinando al revés y al derecho.

Como lo dije al principio de este post, mucha gente todavía tiene una noción equivocada de lo que es ser psicópata.

"Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un crimen cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir culpa por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno."

¿Cómo piensa un psicópata?
El psicópata por esa anomalía en su cerebro carece de emociones, de remordimiento y de culpa, le da igual lo uno y lo otro, es indiferente o indolente ante el sufrimiento de otro ser, un familiar como su madre, padre, hermano para el es como cualquier otra persona, sin que esto quiera decir que los trate mal o que no conviva y comparta con ellos sanamente. Piensa con frialdad, sin miedo o temor.

Actúa de acuerdo a sus intereses y a sus ambiciones, no le importaría sacar del camino a alguien para lograr lo que quiere, como si de mover una ficha del tablero de ajedrez se tratase, si deseara matar a su madre para recibir su herencia, lo haría sin ningún tipo de remordimiento, aunque esto no quiera decir que todos los psicópatas actúen de esta forma, eso dependerá de cada quien de acuerdo a su lógica.


¿Eres psicópata?

Test del Psicópata

El autor de esta prueba fue un famoso psicólogo americano, y se utiliza para comprobar si tienes mentalidad de asesino. Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han respondido correctamente.

El test del psicópata consiste en ver si de forma natural encuentras la solución al enigma que describo a continuación:

“Una mujer está en el entierro de su madre junto a su hermana,  y de repente ve un apuesto señor apoyado en un árbol del cementerio mirándola fijamente. Esta lloviendo y ella se acerca a él para refugiarse en su enorme paraguas negro. La mujer, sonrojada, lo mira intensamente... Durante los días siguientes lo sigue, lo busca, lo ve... y poco a poco se enamora locamente de él, pero nunca le dice nada. Un día, le pierde la pista. Lo busca sin éxito y pasan varios días sin volver a verlo. Un buen día la mujer mata a su hermana."

¿Qué le ha llevado a matar a su hermana?

La verdad que yo no acerté, inténtalo a ver si tienes mente de psicópata.

Y no se vale saber o buscar la respuesta...
Con la tecnología de Blogger.